TALLER EN LÍNEA

Orientación y Disciplina

 Profundiza en los secretos de “El Alma de la Disciplina” y afianza la relación con tus hijos,

haciendo de la paternidad una labor clara y plena de satisfacción para todos.

P: Todos sabemos que los padres necesitan ahora, más que nunca, estar presentes, apoyar a sus hijos y ejercer su papel de guía clara y amorosa en la familia. Pero, ¿Cómo podemos aprender a ejercer disciplina y límites sanos sin distanciarnos de nuestros hijos?

R: ¡Orientación y Disciplina!

TALLER EN LÍNEA

Orientación y Disciplina

Los primeros 9 años

Fechas por anunciar

De los 9 a los 13 años

Fechas por anunciar

De los 13 a los 19 años

Fechas por anunciar

Acerca del libro

El Alma de la Disciplina

En este punto de vista innovador, el experto en paternidad y aclamado autor del bestseller Crianza con Simplicidad. Kim John Payne, M.Ed., nos abre la visión sobre el significado profundo del comportamiento difícil de los niños y expone un plan elegantemente sencillo para ayudar a los padres a establecer límites cariñosos y acordes a la edad que ayuden a los niños a sentirse seguros y tranquilos.

Kim John ofrece a los padres un apoyo cálido y ameno, combinando sus agudas observaciones con historias profundas y a menudo divertidas de su larga carrera como educador de padres y consejero escolar y familiar.


Siendo El Alma de la Disciplina un paradigma práctico y basado en el sentido común, este permite a los padres ser cálidos y afectuosos, pero también tranquilos y firmes (no reactivos).

Ofrece estrategias claras y de fácil aplicación para que los padres que perciben que el comportamiento de sus hijos ha caído en un patrón problemático vuelvan a poner las cosas en su sitio.


Lo mejor de todo es que proporciona una dirección saludable para toda la familia para que los padres puedan dedicar menos tiempo y energía a una disciplina anticuada y punitiva y más a conectar con sus hijos y disfrutar de ellos.

Y el taller Orientación y Disciplina es la mejor manera de

familiarizarte e internalizar esta ¡valiosa guía!

Al adquirir el paquete del material para padres, recibirás para un participante…

  • Conjunto completo de videos de las clases con el Dr. Kim John Payne

  • Audio descargable de los videos

  • Stack completo de diapositivas traducidas

  • Formato práctico, en línea

  • Acceso a los videos de Kim John Payne por 1 año

Lo que están diciendo los padres

Los cursos de Nora han traído a nuestra familia múltiples beneficios, recientemente tomamos el Taller Orientación y Disciplina, que nos ha dado múltiples recursos que se aplican fácilmente en nuestro día a día con los niños, hemos visto como cambios pequeños nos han dado resultados maravillosos y hemos podido disfrutar de nuestra labor como padres.

- Nora Maldonado

Hola papás y mamás. Somos Carolina y Tirso. Tomamos  el taller de Orientación y Disciplina con Nora Hidalgo y queremos compartirles nuestra grata experiencia. 

Decidimos tomar el taller porque, como muchos padres y madres, llegó un momento en que, a pesar de los muchos esfuerzos y desvelos por darle a nuestro hijo de 4 años la mejor formación, comenzamos a sentir que algo estaba saliendo diferente de como deseábamos y esperábamos. En general, nuestro niño estaba bien: alegre, juguetón, sano, con un buen desarrollo del lenguaje y la motricidad. Sin embargo, había otras que nos preocupaban: terrores nocturnos, poca atención, enojos repentinos y excesivos, dificultad  para que atienda las reglas o las indicaciones. 

Fue por ello que optamos por formarnos nosotros antes que a él y estamos muy contentos por haber tomado la decisión correcta. Los resultados con nuestro hijo comenzamos a percibirlos al cabo de dos o tres semanas, y aun ahora estamos sorprendidos de lo rápido que nuestros hijos pueden responder a los cambios en la manera de dirigirlos y educarlos. Eso sí, requiere de un gran esfuerzo de nuestra parte, como padres, una buena guía que nosotros encontramos en Nora, y una buena pedagogía, la cual tenemos en el sistema Waldorf (nuestro hijo está en una escuela con este sistema) y la crianza con simplicidad, de Kim John Payne (esta última la conocimos en el taller). 

Los resultados: nuestro hijo expresa menos sentimientos de temor, duerme mejor, atiende más rápidamente nuestras indicaciones sin necesidad de estarlas repitiendo y se ve más seguro y contento; un niño en paz consigo mismo y con sus padres. Por nuestra parte, podemos decir que también nosotros nos sentimos con mayor tranquilidad y confiados de que los nubarrones que nos preocupaban se disipan y el porvenir se torna venturoso de nuevo. Por ello pensamos entrar al siguiente taller y seguirnos formando como padres. Les recomendamos por último que, en la medida de lo posible tomen el taller ambos, madre y padre.

- Tirso Medellín y Carolina Olguín

Antes de tomar mis sesiones individuales con Nora, yo me encontraba en una situación muy complicada con mi hija, en ese entonces de 6 años. 

Había terminado mi tratamiento contra una enfermedad muy grave, por lo que mi esposo y yo asumimos que el estado emocional de mi hija tenía que ver con este proceso que nos había tocado vivir como familia. Sin embargo, cuando tuve mi primera sesión con Nora, me di cuenta que el estado emocional que mi hija presentaba era debido al tipo de educación que le dimos desde el inicio. Básicamente mi hija de seis años hacía berrinches muy intensos cada vez que las cosas no se hacían cómo ella quería, contestaba groseramente, no nos reconocía como autoridad, se dormía muy tarde, le costaba trabajo hacer cualquier actividad que fuera considerada un deber y sólo quería jugar todo el día. 

Las asesorías me ayudaron muchísimo, primero que nada para ver el problema de raíz.

Todo ha mejorado, ha sido todo un proceso paso a paso; de vez en cuando hay conductas que todavía no se eliminan por completo, pero ya son menos intensas, duran menos tiempo y no son tan frecuentes. Mi hija ya tiene siete años, ya nos empieza a reconocer como autoridad, no tiene ese malestar de llorar todo el tiempo y empieza a colaborar en los deberes de la casa. Las asesorías con Nora me han brindado las herramientas para corregir el desorden… se ha vuelto un trabajo de todos los días. 

Me siento muy contenta de que Nora me esté asesorando, porque es muy profesional y empática y eso me hace sentir mucha confianza. También me siento contenta porque sus asesorías también han sido piezas clave en mi proceso de sanación, ya que he entendido que la maternidad es un trabajo continuo con una misma.

- Jessica

El primer cambio fue con mi persona; ha sido maravilloso poder acercarme de manera amorosa, abrazar y hablar con calma y firmeza a mis hijos de 5 y 8 años cuando están llorando, reclamando, diciendo que soy la mamá más mala del mundo. He logrado mantener la calma sin pegar el grito y este control me hace sentir muy bien porque es un crecimiento personal continuo, acompañado de la labor más hermosa del mundo que es criar y educar a la infancia, y que mejor que hacerlo con mis hijos. Mi esposo también lo ha notado, el otro día me comentó “Vi que no te enojaste, y has estado más tranquila” para mí eso fue un 10 en el examen!!

- Nora Maldonado

En nuestro afán de encontrar las formas más respetuosas de llevar la crianza de nuestro hijo, leímos y aplicamos técnicas… pero continuamente nos sentíamos muy abrumados, confundidos y rebasados cuando nuestro pequeño se comportaba desafiante y hasta insolente con nosotros.

Desde que leímos el título del taller y del libro “El Alma de la Disciplina” la realidad es que pensábamos que sería una de tantas teorías que hemos leído, pero fue más que eso. Fue un viaje hacia dentro de nosotros para reencontrarnos y fortalecer nuestra seguridad y nuestra voz como padres que confían en sus decisiones. Todo esto acompañados de una cálida mano, la de Nora Hidalgo, que nos llevó paso a paso desmenuzando el enredo de nuestra cabeza para llegar al corazón que sabe brindar disciplina y límites con firmeza y amor.

- Aline y Cristian

He tenido oportunidad de tomar muchos cursos relacionados con paternidad, incluso realicé una certificación, pero aún me hacían falta herramientas efectivas y amorosas para lograr una buena disciplina en casa. En este curso con Nora definitivamente adquirí esas herramientas y entendí la importancia de lograr que mis hijos sean mis discípulos, es decir, que me quieran seguir porque les nace y se sientan identificados y no como una obligación.

Nora, no hay palabras suficientes que expresen mi agradecimiento.

Gracias de corazón por ser esa luz en mi camino que tanto había estado buscando.

- Claudia Haugen. Madre de dos hijos, de 8 y 6 años.

Nora, muchísimas gracias por lo que nos has compartido, sin duda un taller muy aterrizado y sobre todo aplicable.

Estando en un momento donde tantas ideas, teorías, consejos nos rodean en los medios, libros, amigos y demás y sin saber cuáles nos servirán, cuáles serán buenas o no, este taller te ayuda a ponerle pies y cabeza a temas de crianza que no sabemos cómo poner en práctica y a tener un buen filtro de qué sí y que no debe de entrar (sobre estos temas) en nuestros hogares. 

Toda la información que Kim comparte es fácil de entender y son estrategias que puedes aplicar desde el día uno y Nora lo explica increíble.

Todo lo aprendido digno de escribirlo en post its y pegarlos por toda la casa jeje para poder aplicarlos en cada momento. 

Como todo hábito, será un trabajo de tiempo donde cada día le aportemos más y más. Estamos emocionados de ver los cambios que lograremos en casa con los meses.

- Cristy

Preguntas frecuentes

1. ¿Para quién es este taller?

Para madres, padres, educadores, cuidadores, abuelos y todo aquel que tenga contacto con niñas, niños y adolescentes, interesados en colaborar en su desarrollo y disfrutar una conexión sana y profunda con ellos.

2. ¿Cómo es el formato de este taller?

Estaremos reuniéndonos en línea para escuchar juntos a Kim John Payne, quien nos llevará personalmente a través de sus enseñanzas, en videos subtitulados al español. Una guía certificada de grupo nos acompañará para desarrollar dinámicas y ejercicios para aterrizar y llevar a la realidad estos conceptos en nuestra vida familiar, encontrando así nuestra versión personal de estos principios.

3. ¿Cuánto duran los talleres?

Están diseñados para constar de 4 a 5 sesiones de 1 hora y media a dos horas cada una.

4. ¿Qué me da el taller más allá de leer el libro El Alma de la Disciplina y tener los videos de Kim?

Tengas o no el libro, el taller te da una estructura para implementar en tu familia poco a poco los puntos clave de este material. Además, contarás con el apoyo tanto de la persona líder del grupo y del grupo en general para apoyarte en este proceso de transformación. Los videos los podrás repasar y volver a ver cuantas veces quieras por 1 año.

5. ¿Cómo son los materiales de estudio?

Recibirás el conjunto de videos profesionalmente grabados donde el maestro Kim John Payne impartirá la clase personalmente, con subtítulos en español. Tendrás acceso a estos videos por un año a partir de tu fecha de compra, y podrás adicionalmente descargar los audios (en inglés).Asimismo, recibirás las láminas de todas las presentaciones mediante nuestra plataforma educativa.

6. ¿Está incluido el libro?

No, este libro está disponible en Editorial Pax y en librerías de prestigio en papel y en formato digital.

7. ¿Por cuánto tiempo tendré acceso a los materiales?

Los videos estarán disponibles por un año.

8. ¿Habrá grabación de las sesiones?

Por confidencialidad, no haremos grabación de las sesiones, dado que el grupo estará compartiendo temas muy personales. 
Además de ello, la parte más importante es quizás el proceso de contemplación y descubrimiento que ocurre como resultado del trabajo de grupo. Esto genera un cambio interior en nosotros, y es una experiencia personal que no se puede replicar en una grabación.
Aunque recomendamos ampliamente que estés presente en todas o la mayoría de las sesiones, recuerda que contarás con los videos de Kim John Payne para revisarlos por tu cuenta, así como el acompañamiento y el apoyo de Nora, así como el acceso a la plataforma educativa.

9. ¿Puedo entrenarme como Líder de grupo?

Sí, regístrate aquí para recibir más información.

10. ¿Hay planes de pago?

En Parenting con Nora queremos ser inclusivos y al mismo tiempo poder sostener financieramente nuestra operación. Creemos que el valor de estos talleres es difícil de poner en números, y por eso les asignamos un precio que puede funcionar bien para nosotros y para la mayoría. El costo del taller incluye a ambos padres, pues consideramos de vital importancia que ambos trabajen en conjunto en su estilo de crianza, o que al menos compartan las bases.
Sin embargo, sabemos que no es igual para todos, y por ello queremos continuar con el ejercicio de hablar de dinero con franqueza y apertura, buscando fraternidad en la esfera económica.

Escríbenos directamente a info@escuela-para-padres.com en caso de cualquier duda. Esperamos que en nuestra comunidad siempre puedas encontrar apoyo.

Orientación y Disciplina

Precio del taller por persona

$2,500

4 sesiones, jueves 08:00 pm

Del 02 al 23 marzo 2023

Sobre el instructor

Kim John Payne

Kim John Payne, M. en C., es el autor de los bestsellers Crianza con Simplicidad, El Alma de la Disciplina, Estar en tu mejor estado cuando tus hijos están en el peor, y Más allá de ganar: Padres inteligentes en un ambiente deportivo tóxico.

Kim ha sido consejero escolar, educador de adultos, consultor, investigador, educador y consejero familiar privado por treinta años.

Sobre la guía del grupo

Nora Hidalgo

Nora Hidalgo es Coach Certificada de Vida Familiar por el Simplicity Parenting Institute, maestra Waldorf por más de 20 años y educadora de padres con amplia experiencia.

Todos los Derechos Reservados © 2023

Búscame en este correo:

contacto@noralhidalgo.com