Coach de Salud

Líder de grupos de Simplicity Parenting

Consultora Pedagógica

Coach de Salud

Líder de grupos de Simplicity Parenting

Consultora Pedagógica

El mismo poder de menos puede devolver a nuestro cuerpo su capacidad de repararse por sí mismo. Por eso he creado este espacio, en donde quiero ofrecerte respuestas a tus preguntas sobre cómo ser mejores padres y cómo apoyar tu salud y nutrición, para que fortalezcas los fundamentos de tu vida y la de tus hijos.

Mi pasión: el desarrollo del ser humano

Originalmente me gradué como Ing. Bioquímico Industrial en México (UAM), lo cual me llevó a profundizar mi entendimiento de la vida a nivel molecular. Sin embargo, cuando tuve a mis dos hijos fue que realmente cambió mi vida, y a nivel macro! Reconocí la responsabilidad de criar a estos dos seres, y me propuse aprender todo lo que pudiera al respecto. Me di cuenta que había estudiado tanto… y no estaba preparada para el papel más importante de mi vida: ser madre.

Me propuse que mis dos hijos tuvieran la mejor formación y educación posibles. Fue en mi búsqueda como encontré la Pedagogía Waldorf y me formé como docente en el Rudolf Steiner College, en California, ejerciendo primero como maestra de jardín de niños en la Escuela Waldorf de Cuernavaca y después como maestra de Español en Summerfield Waldorf School and Farm, en California.

En el Goetheanum, sede de la Antroposofía, en Dornach, Suiza

Aprender deber ser divertido

Uno de los grandes retos de mi vida como maestra fue enseñar español como lengua extranjera en Estados Unidos.
¿Cómo enseñar idiomas de manera efectiva y divertida para mis alumnos de todas las edades? ¡Nada como las historias!

Mi exploración culminó cuando descubrí y adapté un método de enseñanza basado en cuentos para enseñar idiomas, desarrollando un currículum específico para mis alumnos que cristalizo en mi libro Tell to Teach. En él describo paso a paso cómo adaptar y desarrollar un programa como el que usé para lograr captar el interés de mis alumnos, alcanzando al mismo tiempo fluidez y diversión. Me da mucho gusto que este libro haya apoyado hasta el momento a maestros de escuelas Waldorf en más de 15 países.

Que tu alimento sea tu medicina…

Mi interés por la nutrición y la salud, siempre presente, me llevó a certificarme en 2012 como Coach de Nutrición, revolucionando mi propia salud y bienestar. No solo logré recuperarme de mis propios retos de salud, sino que incorporé a mi vida el hábito del ejercicio, llegando a correr cuatro maratones!

La base para criar hijos felices: Simplificar

Y una vez más, dado que la vida se vive en ciclos, el destino me llamó a profundizar mi pasión por el delicado desarrollo del ser humano.

El innovador trabajo de Kim John Payne, maestro Waldorf y psicólogo infantil reconocido internacionalmente, ha sido un parteaguas y un perfecto broche de oro para mi búsqueda de cómo ser centinelas y protectores de nuestros hijos en medio de la velocidad y la presión de la vida moderna.

Me certifiqué como Coach de Vida Familiar (Simplicity Parenting Family Life Coach), y ofrezco talleres, pláticas y asesoría individual para apoyar a los padres de familia a simplificar y proteger la infancia de sus hijos en estos tiempos, que son al mismo tiempo complicados y maravillosos.

Educación y Actividades

– Ingeniería Bioquímica (UAM-I, Ciudad de México)
– Docente en Primera Infancia (Waldorf), Rudolf Steiner College
– Docente en Pedagogía Waldorf, Center for the Renewal of Education
– Health Coach, Institute for Integrative Nutrition
– Functional Nutrition, Holistic Nutrition Lab
– Simplicity Parenting Life Coach, Center for Social Sustainability
– Autora del libro Tell to Teach
– Asesora para maestros de lengua extranjera

Nora ha fungido como maestra y miembro de grupos de coordinación pedagógica en las escuelas Waldorf a las que ha pertenecido.
Para Nora, lo más valioso de esta forma de educación es que no se trata de “pensar” cómo podemos educar al niño, sino de partir del estudio de la naturaleza esencial del ser humano para diseñar el currículum. Pero no solo el maestro es responsable de la educación de los niños: el papel de los padres es crucial y decisivo. Por eso, a Nora le interesa ofrecer a los padres todo el apoyo necesario para resolver el complejo ecosistema en el que están creciendo los niños del Siglo XXI.
Sus talleres y pláticas para padres son prácticos, llenos de sentido común y buen humor.

En el área de la nutrición y salud, Nora siempre ha sido partidaria de buscar lo que es mejor para cada individuo, en lugar de generalizar protocolos y reglas. Esto le ha permitido ayudar a una amplia gama de clientes, que buscan una misma meta: ayudar a su cuerpo a encontrar su equilibrio.

Nora está disponible para ofrecer consultoría individual así como talleres a grupos, tanto en materia de Parenting como de Salud.